Para bajar programa click aquí
Viernes 27 | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Papers | Sede | Temática | Fonética aplicada, Percepción, Producción | Discurso oral, Producción | Fonética y las TICs | Fonética y otras áreas (pragmática) | Evaluación | |||
CADS Superior | Horario | Aula 1 - C1 | Aula 2 - C2 | Aula 3 - C3 | Aula 4 - C4 | Aula 5 - C5 | Aula 6 | Aula 7 - Taller | Aula 8 - Taller | |
15:00 - 15:20 | P1 | P3 | P10 | P16 | P29 | Chris Kunz - Pts. Comercial | Dr. Ubirata Kickhofel Alves (Inglés) | Lic. Prof. Andrea Eleonora Mateo (Inglés) | ||
15:20 - 15:40 | P2 | P8 | P11 | P17 | P34 | |||||
15:40 - 16:00 | P5 | P9 | P52 | P18 | P31 | |||||
16:00 - 16:20 | P4 | P7 | P12 | P19 | - | |||||
16:20 - 16:30 | Preguntas | |||||||||
16:30 - 17:00 | Pausa | Poster P56 | ||||||||
Temática | Fonética aplicada | Estudios sobre Portugués | Fonética aplicada (prosodia) | Evaluación | Presentación libros | |||||
Horario | Aula 1 - C1 | Aula 2 - C2 | Aula 3 - C3 | Aula 4 - C4 | Aula 5 | Aula 6 - Taller | Aula 7 - Taller | Aula 8 - Taller | ||
17:00 - 17:20 | P28 | P43 | P35 | P30 | P58 (Presentación libro) | Yu Wen Hsin, Laura Sturla (Chino) | Prof. Alejandro Renato - PRAAT (Español) | Chris Kunz - Anglia (Inglés) | ||
17:20 - 17:40 | P33 | P45 | P36 | - | ||||||
17:40 - 18:00 | P23 | - | P51 | P32 | - | |||||
18:00 - 18:20 | - | - | - | - | - | |||||
18:20 - 18:30 | Preguntas |
Sábado 28 | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Papers | Sede | Temática | Variaciones en acentos nativos/no nativos (ELF) | Fonética y otras áreas (pragmática) | Fonética aplicada, Percepción, Producción | Re-transmisión Taller Robin Walker | Estudios sobre Portugués | |||
CADS Superior | Horario | Aula 1 - C1 | Aula 2 - C2 | Aula 3 - C3 | Aula 4 | Aula 5 - C5 | Aula 6 - Taller | Aula 7 - Taller | Aula 8 - Taller | |
15:00 - 15:20 | P27 | P20 | P59 | Re-transmisión Taller Robin Walker | P47 | Prof. Robin Walker (Inglés) | Maximo Aguirre y Paula Moreira (Inglés) | Mag. Maria Emilia Pandolfi (Italiano) | ||
15:20 - 15:40 | P24 | P21 | P6 | P48 | ||||||
15:40 - 16:00 | P25 | P22 | P37 | P49 | ||||||
16:00 - 16:20 | P26 | - | P15 | - | ||||||
16:20 - 16:30 | Preguntas | |||||||||
16:30 - 17:00 | Pausa | |||||||||
Temática | Fonética y las TICs | Fonética y lenguas originarias | Fonética Comparada | Re-transmisión Taller Robin Walker | ||||||
Horario | Aula 1 - C1 | Aula 2 - C2 | Aula 3 - C3 | Aula 4 | Aula 5 | Aula 6 - Taller | Aula 7 - Taller | Aula 8 - Taller | ||
17:00 - 17:20 | P13 | P53 | P39 | Re-transmisión Taller Robin Walker | Prof. Robin Walker (Inglés) | - | Prof. Regina Mattos Abreu (Portugués) | |||
17:20 - 17:40 | P14 | P54 | P40 | |||||||
17:40 - 18:00 | - | P55 | P42 | |||||||
18:00 - 18:20 | - | - | P38 | |||||||
18:20 - 18:30 | Preguntas | |||||||||
18:30 - 19:00 | Cierre de jornadas (SUM CADS) |
*C: Comisión
P1 - La transcripción y el dictado fonéticos como herramientas didácticas en la enseñanza de lenguas extranjeras: relación entre percepción, conciencia fonológica y producción oral
Virginia Gnecco (virgnecco@gmail.com)
Área temática: Fonética Aplicada
P2 - Acting intonation out
Leticia Nuñez (leticianu@yahoo.com.ar)
Área temática: Fonética Aplicada
P3 - La relación percepción-producción de algunos fonemas vocálicos del inglés en la habilidad de lectura
Andrea Leceta (andreleceta@hotmail.com)
Área temática: Fonética Auditiva – Perceptiva
P4 - El dictado fonémico en la clase de pronunciación de una lengua extranjera
Francisco Zabala (franciscozabala@yahoo.com)
Área temática: Fonética Aplicada
P5 - Listening in the phonetics class: an all-time challenge
Andrea de los Ángeles Canavosio (acanavosio@gmail.com)
Martín Salvador Capell (mscapell@gmail.com)
María Verónica Ghirardotto (vghirardotto@hotmail.com)
Área temática: Fonética Aplicada
P6 - Aprendizaje dinámico y significativo de fonética y fonología: ejercicios de actuación aplicados
Hernández Marisol (hernandez.sol@gmail.com)
Área temática: Fonética y otras disciplinas / Fonética Aplicada - percepción / producción
P7 - El enlace entre las palabras: una herramienta para mejorar la producción oral de los estudiantes de español lengua extranjera (ELE)
Cristina Uribe (uribe.cristina@gmail.com)
Área temática: Fonología Aplicada - Discuso oral
P8 - El desarrollo de la competencia del discurso académico oral en una lengua segunda y la iniciación a la investigación desde el aula
Adriana Caldiz (adrianacaldiz@yahoo.com.ar)
Área temática: Fonética Aplicada - Discurso oral
P9 - Hacia una caracterización textual y prosódica del género expositivo oral: en busca de un marco de referencia para estudiantes del profesorado de inglés
Marina Cantarutti (cantarutti.marina@gmail.com)
Área temática: Fonética Aplicada - Discurso oral
P10 - Nuevos espacios socio-educativos en la enseñanza-aprendizaje de la pronunciación del inglés
Patricia Castro (pacas2003@yahoo.com.ar)
Área Temática: Fonética y las tecnologías (TICs)
P11 - TP - Versión 3.1
Giane Rodrigues dos Santos (giane.rsantos@hotmail.com)
Andréia Schurt Rauber (asrauber@gmail.com)
Anabela Rato (asrato@gmail.com)
Denise Cristina Kluge (deniseckluge@gmail.com)
Marcos Guilherme de Figueiredo (marcos@worken.com.br)
Área temática: Fonética Perceptiva (TICs)
P12 - Entornos virtuales en la pronunciación del inglés
María Susana Waasaf (manawa@infovia.com.ar)
Nancy B. Leánez (nancyleanez@hotmail.com)
Andrea V. Leceta (andreleceta@hotmail.com)
Área temática: Fonética y las tecnologías (TICs)
P13 - La evaluacion de la habilidad de percepción a través de las nuevas tecnologías
Claudia Cosentino (ccosenti@mdp.edu.ar, claudicarp@hotmail.com)
Área temática: Fonética y las tecnologías (TICs)
P14 - Humanizando la enseñanza de fonética y fonología a través de las TICs
Nina Karina Bilhalva Pinto (traductora-karina@hotmail.com)
Área temática: Fonología y las tecnologías (TICs)
P15 - Estrategias en el proceso enseñanza/aprendizaje de la fonética para cantantes
Esteban Ariaudo (estebanariaudo@gmail.com, unoctava.arquitectos@gmail.com)
María Cristina Pereyra (cristiluz353@yahoo.com.ar)
Área temática: Fonética y otras disciplinas, Fonética y las tecnologías (TICs) - Percepción / producción
P16 - Estructuración del discurso: declinación y selección tonal en español rioplatense
Alejandra Dabrowski (aledabro@gmail.com)
María de los Ángeles Guglielmone (angeles_guglielmone@yahoo.com)
Leopoldo Labastía (leolabas@hotmail.com)
María Paula Allende (rufa01@hotmail.com)
Área temática: Fonética y otras áreas (Pragmática)
P17 - Selecciones tonales y altura tonal en el inglés como L1 y L2: un análisis de habla espontánea con implicancias metodológicas
Espinoza Gonzalo (gonzaedward@hotmail.com)
Lucía Soledad Valls (luciasvalls@hotmail.com)
Israel Ramiro Lagos (israramone@gmail.com)
Área temática: Fonética y otras disciplinas (Pragmática)
P18 - La demarcación discursiva y los efectos pragmáticos de las pausas y de su elipsis: un análisis centrado en casos de discurso político
Virginia Gnecco (virgnecco@gmail.com.ar)
Adriana Caldiz (adrianacaldiz@yahoo.com.ar)
Sara Moyano (saramoyano@yahoo.com.ar)
Área temática: Fonética Descriptiva - Fonética y Otras disciplinas (pragmática)
P19 - Correlaciones pragmático-semánticas y sintácticas en construcciones con perfiles prosódicos semejantes
Claudia Borzi (cborzi@filo.uba.ar)
Mónica Trípodi (monica906@hotmail.com)
María Amalia García Jurado (majurado@filo.uba.ar)
Área temática: Fonética y Otras disciplinas (pragmática)
P20 - Expresión prosódica del estatus de la información en estudiantes argentinos del inglés como lengua extranjera
Bettiana Blazquez (bettianablazquez@hotmail.com)
Valeria Arana (valeriaarana@gmail.com)
Emilce Torres (pin.torres@yahoo.com)
Camila Siegel (camila.siegel@gmail.com)
Área temática: Fonética y otras (Pragmática)
P21 - Correspondencias grafémico-fonológicas convencionalizadas para incorporaciones léxicas del inglés: ¿Mímesis o Adaptación?
Yolanda Hipperdinger (yhipperdinger@uns.edu.ar)
Área temática: Fonética y Otras disciplinas
P22 - El papel de la personalidad en el acento de hablantes de una segunda lengua
Germán Zárate-Sández (gaz5@georgetown.edu)
Área temática: Variación en acentos nativos y no-nativos / Pragmática
P23 - La adquisición de la fonología interaccional
María Inés Córdoba (marinesc@arnet.com.ar)
Clarisa Silvana Cañizares (clarisasilvanac@hotmail.com)
Ricardo Javier Palma (ricardojavierp@gmail.com)
Área temática: Fonética Aplicada
P24 - La enseñanza de la fonología inglesa en el nivel universitario: una reflexión sobre el modelo a elegir
Miriam Germani (miriamgermani@yahoo.com.ar)
Silvia Cristina Roncero (silviacr@ciudad.com.ar)
Lucía I. Rivas (luciairivas@gmail.com)
Área temática: Enseñanza de la fonología en el nivel universitario / ELF
P25 - La incidencia de la incorrecta localización del acento léxico en el discurso hablado espontáneo: un estudio de caso con 2 hablantes no-nativos de inglés en el marco de ELF
Pedro Luis Luchini (luchinipedroluis@gmail.com)
Fernanda Fischbach (ferfischbach@gmail.com)
Área temática: Fonética Aplicada / ELF
P26 - RP o Standard Southern British
Liliana Nieto (lilianita.53@hotmail.com)
Verónica Segura (ve.segura@gmail.com)
Carolina Ríos (carolinarios_166@hotmail.com)
Área temática: Fonética General / ELF
P27 - L2 pronunciation in a complex adaptive systems approach: intelligibility as a fractal attractor and accent as a fractal
Cristiano Corrêa Dutra (khri.englishteacher@gmail.com)
Área temática: Fonética Aplicada / ELF
P28 - La evaluación de la pronunciación en estudiantes de inglés a nivel universitario: una propuesta para mejorar la confiabilidad entre evaluadores
Griselda Bombelli (gbombelli@gmail.com)
Lidia Soler (solerlidia@gmail.com)
Área temática: Fonética Aplicada - Evaluación
P29 - Tareas de autocorrección: herramientas útiles en el área de pronunciación en inglés
Florencia Giménez (fgimenezferrer@hotmail.com)
Evangelina Aguirre Sotelo (eva.aguirresotelo@gmail.com)
Área temática: Fonética Aplicada / ELF
P30 - Autonomia en el aprendizaje de la pronunciacion: el impacto de la autoevaluación y la evaluación de pares
Analía López Ale (analialopezale@gmail.com)
Rafael Edgardo Coronel (profrafacoronel@gmail.com)
Sebastián Abel Mercado (sebastianmercado21@gmail.com)
Área temática: Fonética Aplicada
P31 - La estrategia cooperativa de aprendizaje durante la producción oral en la clase de pronunciación del inglés
Edgardo Ruiz (edgardoruiz67@hotmail.com)
Sergio Rojas (sergioadro@yahoo.com.ar)
Área temática: Fonética General y Aplicada - Evaluación
P32 - Análisis de propuesta para la evaluación en fonética
Brigitte Merzig brigitte_merzig@yahoo.de()
Sandra Trovarelli (sandra.trovarelli@gmail.com)
Área temática: Fonética Aplicada - Evaluación
P33 - El aprendizaje y la enseñanza de la pronunciación y la entonación: creencias de docentes de inglés en formación
Ana Lucía Rotti (analuciarotti@gmail.com)
Celina Barbeito (mbarbeito@hum.unrc.edu.ar)
Área temática: Fonética Aplicada - Evaluación
P34 - La enseñanza de la entonación en inglés desde una perspectiva sistémico-funcional en los alumnos de primer año del profesorado de inglés de la UNRC
Eugenia Bina (eugebina@gmail.com)
Elizabeth Di Nardo (edinardo@ing.unrc.edu.ar)
Área temática: Fonética aplicada - Evaluación
P35 - El uso de la práctica auditiva analítica para integrar las bases teóricas de entonación inglesa al uso de la lengua
Eliana Esquibel (eliana.esquibel@gmail.com)
Florencia Bustos (mariaflorenciabustos@gmail.com)
Sandra Román (s.roman@windowslive.com)
Área temática: Fonética Aplicada - Prosodia
P36 - Práctica espontánea de la entonación del inglés en la narración anecdótica
Marina López Casoli (mlcuniv@gmail.com)
Ricardo G. Paderni (rpaderni@mdp.edu.ar)
Área temática: Fonología Aplicada - Prosodia
P37 - Entonación y solicitud de información: reflexiones acerca de las características entonativas del discurso en francés
Karina Ibañez (karmariba@yahoo.com.ar)
Área temática: Fonética Aplicada - Percepción / producción
P38 - Situación actual del área palatal de los hablantes nativos de la capital de corrientes, Argentina
Hugo Wingeyer (hugowingeyer@hotmail.com)
Olga Natalia Trevisán (natalia_trevisan@hotmail.com)
Área temática: Fonética Descriptiva - Comparada
P39 - La pedagogía de los patrones rítmicos del inglés: conocimientos previos de los patrones rítmicos de la lengua materna y la lengua objeto en un profesorado de inglés universitario en Argentina
Susana Chiatti (schiatti@mdp.edu.ar)
Sofía Romanelli (sofiroma82@hotmail.com)
Laura Sordelli (sordelli@mdp.edu.ar)
Área temática: Fonética Aplicada - Comparada
P40 - Percepción de acento en español y en inglés
Sofia Romanelli (sofiroma82@hotmail.com)
Andrea Menegotto (acmenegotto@gmail.com)
Área temática: Fonética Auditiva - Perceptiva - Comparada
P42 - The realization of coda obstruents by native speakers of brazilian portuguese learning spanish: preliminary results
Taíse Simioni (taise.simioni@unipampa.edu.br)
Moacir Lopes de Camargos (moacir.camargos@unipampa.edu.br)
Área temática: Fonética Aplicada - Comparada
P43 - Dissimilação e assimilação em wayoro e aikanã
Antônia Fernanda de Souza Nogueira (fernandapakori@gmail.com)
Maria de Fátima dos Santos da Silva (fatimaacre@yahoo.com.br)
Área temática: Fonética Descriptiva - Estudios sobre Portugués
P45 - Análise acústica das vogais orais e nasais de wayoro
Carol Alves (carolfalves@gmail.com)
Antônia Fernanda de Souza Nogueira (fernandapakori@gmail.com)
Área temática: Fonética y Otras - Estudios sobre Portugués
P47 - Vocales orales del español en las producciones de un brasileño: un estudio fonético acústico
Fernanda Allegro (fernandaallegro@yahoo.com.br)
Área Temática: Fonética Comparada - Estudios sobre Portugués
P48 - O falar paranaense: um estudo sobre os róticos em coda silábica
Édina de Fátima de Almeida (edifatro@hotmail.com)
Dircel Aparecida Kailer (dikailer@uel.br)
Área temática: Fonética Descriptiva - Estudios sobre Portugués
P49 - A questão da fonética acústica e auditiva para a análise da entoação
Mariane Carvalho (mazicarvalho@bol.com.br)
Área temática: Fonética Comparada - Estudios sobre Portugués
P51 - Crosslinguistic influence: a cognitive perspective
Mario H. Usandivaras (ushema@arnet.com.ar)
Área temática: Fonética Aplicada
P52 - Un enfoque analítico para la enseñanza de la prosodia inglesa partiendo del estudio de los parámetros que conforman la calidad de la voz hablada
Pedro Luis Luchini (luchinipedroluis@gmail.com)
Gabriela Arnuz (gaby.arnuz@gmail.com)
Laura Arnuz
Área temática: Fonética Aplicada - TICs
P53 - La estructura silábica en lenguas chaqueñas: un estudio tipológico sobre Nivaclé y Maká (Mataguayas), Toba y Mocoví (Guaycurúes)
Gabriel Alejandro Castro Alaniz (castroalanizgabriel@gmail.com)
Área temática: Fonética y otras disciplinas - Lenguas Originarias
P54 - La palatalización en las lenguas indígenas de Sudamérica
Hebe González (hebegonz@gmail.com)
Marcela Gil Bustos (gilbustosm@hotmail.com)
Área temática: Fonética y otras disciplinas - Lenguas Originarias
P55 - Palatalización de las consonantes dorsales en Wichí
Lorena Cayre Baito (lcayrebaito@yahoo.com.ar)
Área temática: Fonética y otras disciplinas - Lenguas Originarias
P56 - Asesoramiento fonoaudiológico sobre habilidades metalingüísticas básicas para el aprendizaje de la fonética y fonología del italiano
Laura Mercado(mercadolaura9@gmail.com)
Patricia Deane(pideane@yahoo.com.ar)
Beatriz Blanco (blancobeatriz.bea@gmail.com)
Área temática: Fonética Aplicada - Poster
P58 - Contraste fonológico entre las consonantes del español rioplatense y el inglés RP: una propuesta de actividades de pronunciación
Susana L. Chiatti (schiatti@mdp.edu.ar)
Ricardo G. Paderni (rpaderni@yahoo.com.ar)
Área temática: Fonética Aplicada - Libro
P59 - Estrategias para mejorar la diccion inglesa a través de la lectura en voz alta
Romina Nieva (licrominanieva@gmail.com)
Sandra Román (s.roman@windowslive.com)
Lucía Bausela Buccianti (bauselabucc@hotmail.com)
Área temática: Fonética Aplicada - Percepción / producción
Diseño y Desarrollo Web: María Florencia Scolari & Analía Varela; Diseño de logo e imagen de Mar del Plata: Gabriela, Laura y Leo Arnuz